jueves, 6 de octubre de 2011

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS



''ITER IN DEO" - CAMINO HACIA DIOS

He estado meditando y pensando desde hace algún tiempo referente algunos temas relacionados con la fe católica que profeso, al igual que la existencia de nuestro querido y amado Dios, de la creación misma, respecto a la espiritualidad, en fin desde hoy tome la firme resolución de aportar algo según mis conocimientos y pensamientos e información que a diario recibo de diferentes fuentes. Además que muchos otros que iré incluyendo a lo largo de los días, incluiré parte de unos escritos que desde hace algún tiempo tengo y quisiera compartir por este medio mientras realizo una publicación impresa en medios físicos.

El titulo del Blogger "EL CAMINO HACIA DIOS", en latín ''Iter in Deo", hace referencia a que todos en cualquier parte de nuestra existencia o paso por la vida material en la tierra empezamos un regreso o acercamiento hacia Dios, fuente y creador de todas las formas visibles e invisibles, materiales, espirituales, naturales, animales, mayúsculas o minúsculas en cualquier grado, en toda la inmensidad del cosmos y su infinito.

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS (I)
Entrando en detalle y acorde con el titulo de este escrito Todos Somos Hijos de Dios, particularmente he estado meditando desde muchísimo tiempo al igual que recibiendo información de muchos frentes basados en una creencia de fe Católica, me atrevo a decir con conocimiento de causa que toda la Creación, en todo su esplendor y conjunto de cosas materiales, animales irracionales minúsculos y grandes, y racionales como lo es el Hombre, son fruto de la Creación de un Ser Superior por encima de nuestras fuerzas y posibilidades de superarlo en algún momento de la historia futura, y ese ser creador se llama Dios.

Dios es la fuente misma de la creación absoluta de todo lo real, visible e invisible, lo espiritual, y la fuente de todas las Gracias o Providencias, que a diario y a través del tiempo se realizan o se han realizado, o se nos dan. (Seamos merecedores de ello, buenos o malos).

Teniendo en cuenta lo anterior y como fruto de esa fuente de Gracia, podemos esperar y aceptar de manera tajante y radical que si una fuerza Superior a nosotros mas racional que nosotros con mas conocimiento que nosotros, Ese Ser, debe Ser y será muy Bueno”, por que al analizar toda su obra en el mundo además que en el Universo entero el cual hemos podido descubrir que existe y hasta el día de hoy es infinito por que no hemos podido descubrir más por lo limitados de nuestros conocimientos hasta ahora.

Entonces aceptamos que ese Ser es como mencionamos antes Superior a todas nuestras fuerzas, pensamientos, conocimientos, por lo tanto si en su esencia misma tiene todas estos apelativos, debe ser y repito será: Bueno e Infinitamente Perfecto.

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS (II) - SEGUNDA REFLEXIÓN
Cómo puede ser malo un Ser que halla tomado la decisión de crear algo tan maravilloso como lo es este planeta que llamamos los seres humanos Tierra.

Es en ella, en la que solo me basaré en la Tierra, sin desconocer que existen otros planetas donde el ser humano con el conocimiento que hasta ahora Dios le a podido dejar conocer.

En el planeta Tierra que el hombre habita por el consentimiento de Dios y que disfruta según su tamaño y el libre albedrío que Dios nos dio, que no es más que la libertad de hacer todo lo que nosotros decidamos realizar bueno o malo sin reservas.

Nuestro planeta Tierra, la Creación y nosotros mismos estamos y debemos ser regidos por unas Leyes Universales que debemos llamar y basar porque provienen Del Bien Absoluto; para describir este pensamiento me baso en la premisa, diciendo: Un ser superior al hacer el Agua, La tierra, Las Plantas, Los Animales, etc... y a todos asignarle una función, una cualidad especifica para su fin, determinó y decretó que todo se usará para la conservación y felicidad y goce de los mismos que en ella habitaran. Ese Bien Absoluto, estaba pensando de manera Buena y ecuánime y como ejemplo a este punto menciono lo siguiente:
Para hacer una simple mesa de madera se debe calcular, medir, conseguir materiales, armar, cuando este terminada buscarle una función y un fin especifico bueno, al igual que antes de ponerse en la tarea de construirla el Creador de la mesa debe pensar en para que construir esa mesa.

Así mismo Dios antes, durante y después de la creación en su conocimiento infinito supo determinar el por que de toda la Creación, como su principio y su fin especifico para cual la crearía.

El haber expuesto lo anterior nos conlleva a concluir que nadie se pone a construir una mesa sin saber antes que la va a construir y para qué, ni cómo la va construir y con qué, cuál va ser su fin, al igual si durante el tiempo esa mesa se estropea por alguna causa cómo repararla para que siga cumpliendo con la finalidad que se pensó desde su inicio.

Al igual para terminar esta reflexión, también ese Creador tiene, y tendrá la potestad de determinar cuándo esa mesa de madera dejará de servir. En el caso de nosotros los seres humanos Dios sólo tiene la potestad y Conocimiento de saber cuando una persona deja de existir, cuál es la forma como va a dejar de existir, y el por qué deja de existir. Al igual como se expuso antes cuál es la finalidad para la cual fue creado.

Lo anterior se convierte en algo que llamamos Misterio, de manera simple Misterio, es todo lo que el hombre por su conocimiento limitado de las cosas racionales, materiales, espirituales y de Dios mismo no puede resolver y saber de forma Absoluta se convierte entonces y se dice que es un Misterio.

Sólo atinamos a aceptar en nuestras creencias o en la mente misma que existen por el Espíritu de Dios que está en nuestro interior, al Ser Hijos (Filiación Divina), de una creación misma dada por un Creador y que tenemos todos y repito está en nuestro interior.

Cuando uno dice cuando hace algo. Esto fue hecho por mí, es mi creación mi obra, es mi hijo, y tiene mi sello mi inteligencia, asímismo podemos asegurar que al ser nosotros obra y creación de ese Ser Superior que denominamos Dios o cualquier apelativo que se quiera utilizar para denominarlo, tenemos también su inteligencia limitada pero la tenemos, su Espíritu, y algo que quiero mencionar sus medidas, sus propósitos, su esencia, y por supuesto un fin y reitero su Espíritu Bueno.

Por lo tanto podemos concluir: TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS (III)
El Espíritu de Dios está en todos nosotros en cualquier medida no importa cual y no es el momento de mencionar ni debatir, sólo nos compete saber que somos Obra de un Creador, llevamos su Sello, su Aliento, su Espíritu y tenemos una finalidad y es Buena. (Que en el camino esa finalidad buena se vea estropeada por nosotros mismos es distinto lo veremos mas adelante)

En el evangelio de hoy domingo leía con detenimiento una frase: Que tanto Amo Dios al mundo y su Creación que mando a su Hijo Amado para Salvarlo y no para Juzgarlo”.

Desde el inicio y remontando la historia y parte de la evolución y sin entrar a discutir con los evolucionistas, Deístas, y racionalistas, el hombre cuando empezó a evolucionar en toda su esencia física, mental, y espiritual - no importa el año exacto de ello por que para Dios no existe Tiempo, Lugar, espacio - decimos que esta en todas parte.

Empezó el hombre entonces a acercarse a Dios, el por qué es lógico, cada año que transcurre el hombre descubre como fue la creación y su finalidad, pero poniendo un ejemplo: descubre pero jamás inventa la creación, la creación desde su inicio ya esta dada.

Todo esfuerzo humano hay que diferenciarlo al descubrir algo en dos puntos:
1 - Para qué nos sirve ese descubrimiento material. (Su fin, el del creador)

2- Cómo está hecho y cómo podemos cada vez más descubrir un poco.

Bajo estos pensamiento es complejo decir que el hombre Inventa, sólo descubre lo que ya esta inventado por Dios o Creado; podemos también afirmar que el hombre solo Transforma, repara de alguna forma parte de la creación y descubre o modifica, fusiona para su uso material o espiritual lo que Dios ya ha creado, pero cuidado con esto... Si Dios se lo permite.

En otro escrito anterior que trataré de incluir en éste, decía plenamente que el hombre jamás podrá hacer polvo, ni tierra, la tierra y el polvo ya están Creados, el hombre solo es un descubridor y Transformador de la creación, la Potestad de la creación esta Reservada solo al Creador. (El hombre tarda años en descubrir lo que para Dios, por decir algo, tarda menos de un segundo).

Cuando el hombre por su conocimiento, esfuerzo de racionalidad y estudio personal logra lo antes mencionado, sólo lo logra por que Dios se lo permite y se lo revela en el tiempo y en el lugar que sólo Él con su autoridad sobre todas las cosas lo quiera.

Por ello un Hombre de Ciencia debe ser un Hombre de Fe; cuando un hombre invoca a Dios sin tener Ciencia de las cosas ya está siendo Buen Hijo de Dios y por consiguiente se está acercando a Dios que es la fuente misma de la Sabiduría y el Saber, y sin darse cuenta, es el mayor de los Científicos del mundo, así no tenga el estudio material y real de las cosas.

Según esta premisa si el Científico mas galardonado tiene y posee ese conocimiento de las cosas y a descubierto y puesto al servicio de la humanidad inventos materiales que sirven para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la misma, pero carece en su esencia de Fe y creencia de Dios, así el espíritu de Dios esté en él por ser hijo de Él, debe reconocer al final de los tiempos de su existencia que todo lo obtuvo, no fue gracias a su esfuerzo sino por que Dios se lo permitió y se lo reveló.

Con gran dolor podrá expresar que todos los esfuerzos en parte fueron en vano porque fue un instrumento que Dios utilizó para acabar de concluir su obra pero en des fortunio para él no pudo gozar de la plenitud de los dones que Dios extiende a los que por fe Creen en Él, lo respetan, y obedecen sus leyes Universales dadas desde el principio de la creación.

La base Universal y el principio de todo lo creado. Es como mencione antes El Bien Absoluto.

En conclusión todo científico, intelectual, persona corriente por torpe o ignorante con dinero o humilde que se parezca si carece de Fe, se está perdiendo de gozar de la fuente de Gracias Absolutas que vienen del Bien mismo que es el Creador, y por ello su existencia en la tierra fue en Vano, fue una mesa que no cumplió con la finalidad para la cual fue creada, como expuse anteriormente con un ejemplo, además que sólo pasó por el mundo siendo objeto de la creación, pero lástima da que no pudo descubrir su verdadera esencia ni la finalidad para la cual fue creada.

Insistiendo con tozudez en esta reflexión, el hombre debe tratar por todos los medios de encontrarse no sólo físicamente, si no mental y espiritualmente con su Creador, buscando por todos los medios lícitos posibles la fuente del Bien Absoluto que provienen del Creador, de no hacerlo en todo su esplendor, perdió la única oportunidad que tuvo de cumplir la finalidad para la cual fue Creado.

Publicado por Wilson

No hay comentarios: